top of page

La colposcopia. Diario de María 4.

Mañana es día 29. Mañana me van a decir si tengo algo o no. He estado bastante tranquila estas 3 semanas de espera. La verdad es que el ginecólogo me dejó muy tranquila, pero sé que algo no cuadra. En la primera citología me daba “sil de alto grado”, en la colposcopia el gine no ha visto nada raro. ¿Me fío más de la vista de un hombre o del análisis del laboratorio? Siempre puede ser que hayan confundido las muestras, pero eso sería peor. No para mí, pero si para la chica que se haya llevado mis resultados “normales” y se quede sin tomar precauciones para que no se desarrolle un cáncer en ella. Uffff, me como mucho la cabeza. La opción menos mala es que yo tenga algo, me lo curen, y me vaya a casa. ¡Que acabe esto!!

Me levanto temprano. No tengo cita hasta las doce, pero quiero aprovechar para hacer unos recados antes de ir al hospital, no sé con qué ánimo saldré de allí. Es la primera vez que me va a acompañar mi marido. La verdad es que me da lo mismo, si los resultados pudiesen cambiar dependiendo de si me acompaña o no, entonces me alegraría. Lo único que cambia por el hecho de que me acompañe es que él también se empiece a poner en situación, no es lo mismo que te lo cuenten a estar metido tú en el asunto.

Después de media hora de espera nos hacen pasar. No es el mismo ginecólogo que el que me hizo la colposcopia. Me dice que la biopsia… ¿biopsia?? Así que al final si que me habían hecho una biopsia. Lo que el otro ginecólogo me dijo no coincide con lo que al parecer apuntó en los informes. Resumiendo: me operan en mes y medio. Cirugía menor, me ha dicho. Voy a consulta, me operan, y después dos días a descansar en casita… ummmm… creo que eso de descansar dos días si que me gusta.

Ahhh!! También me ha dicho que voy a tener que usar preservativo. ¡¡Y pensar que todo empezó porque quería empezar a usar otro método anticonceptivo!!

En mes y medio me opero, si. Pero tengo un montón de dudas, no por la operación en sí, sino por todo lo demás. Me ha hablado de una vacuna que hay que cuesta 450€ pero no me ha dicho nada más. No me ha dicho que aunque me vacune no me protege de todos los virus del papiloma humano que hay, no me ha dicho si mi marido debería hacerse pruebas, no me ha dicho… uffff mejor no pensar en nada. Voy a ver si despejo un poco la cabeza, hago como si no pasara nada (se me da muyyyy bien) y en mes y medio me opero y tengo dos días de relax :).

bottom of page